Miedo a todo.

No te pasa que decides hacer algo y ni bien pasan unas horas o días la emoción da paso al miedo y éste te paraliza y te desdices de las decisiones que tomaste al principio? 

Y es que estamos programados para tener miedo desde la época de los dinosaurios.. se llama espíritu de supervivencia.. esto me lo dijo mi papá cuando una vez en la facultad iba a tener un examen más de los 36 finales que debía tener en toda la carrera, y le pregunte. Papi me muero de miedo.. no hay algo que pueda hacer al respecto? Él era un hombre sabio y yo confiaba en sus respuestas (nunca le había preguntado algo tan profundo antes..) y bueno esta fue su respuesta, No hay nada que puedas hacer siempre vas a tener miedo se llama espíritu de supervivencia. Solo preparate lo mejor posible pero ese sentimiento siempre va a estar allí y debes vencerlo. 

Mi papá falleció cuando yo estaba en quinto año de la carrera de seis... no olvido sus enseñanzas pero esta me la dejo a la mitad.. sigo aprendiendo a no tener miedo o enfrentar mis miedos... ahora Jürgen Klaric me enseña a tener miedos aún más grandes (que me muevan a querer sobrepasar el otro miedo..) por ejemplo para el miedo a hablar con las personas, crear un miedo más grande.. el de estar igual siempre y no concretar metas por que justamente no puedes hablar con las personas... 

Sea como sea que estas aprendiendo a lidiar con el miedo te invito a que lo estudies, estudies las soluciones y te sobre pongas por que como decía mi papá siempre va a estar allí es un comportamiento reflejo... pero sabes qué? VOS SOS MÁS FUERTE Y SI TE LO PROPONES PUEDES HACER LO QUE QUIERAS¡!  te lo digo yo que era callada, tímida y moría de vergüenza por todo, sigo siendo así pero me gusta pensar que cambié y que puedo lograr todo si así lo quiero. 

Por eso hoy hablo con quien sea, si me dan la oportunidad, o bien creo la oportunidad yo misma... y tan solo con eso ya cambié muchísimo.. y ese miedo que me paralizaba.. le cree uno peor.. el miedo a estar siempre igual.. ese me asusta más y hace que me mueva! 

A qué le tienes miedo tú? Sea lo que sea.. piensa en uno que te mueva y utilizalo a tu favor.!

Ten un buen día! 

Ofelia

Comentarios